Los españoles pondrán a prueba su mejor alineación para llegar a punto a la competición en la que intervienen como miembros del grupo E junto a Polonia, Suecia y Eslovaquia, una llave donde salen como favoritos para avanzar.
Portugal tomará el encuentro como un avance de lo que será la competencia para ellos, pues aparecen ubicados en el considerado ‘grupo de la muerte’ junto a Alemania, el vigente campeón Francia y la modesta Hungría que llega sin muchas opciones de avanzar.
Para el partido de este viernes, previsto en el Wanda Metropolitano de esta capital, ambas escuadras buscarán probar variantes ante un rival de peso dentro de Europa que les permita ver en tiempo real la forma en la que llegan los jugadores a la justa.
Este jueves España y Poertugal sostuvieron un duelo en las semifinales de la Eurocopa de fútbol sub-21 y los lusitanos salieron airosos por 1-0 gracias a un gol en propia puerta del defensor español Jorge Cuenca.
Ambas naciones tienen escuadras poderosas que pueden avanzar en la competición que fue aplazada en 2020 debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia de la Covid-19.
Esta también será una oportunidad propicia para ver en acción al astro portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó en tres ocasiones ante España en el Mundial de Rusia 2018, una de las últimas ocasiones en que ambos combinados se enfrentaron en choque que culminó con empate a tres dianas.
oda/arp