El recurso comprende también repatriar al exministro de Defensa Fernando López, y a otros dos individuos involucrados en el caso Gases lacrimógenos, Samuel Berkan y Sergio Zamora, añadió la red multimedia Erbol.
Según la fuente, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe ahora transmitir el exhorto suplicatorio a la delegación diplomática acreditada en el país requerido, de acuerdo con el procedimiento oficial para estos casos.
La Fiscalía inició el trámite de este recurso legal, al solicitárselo al juzgado de la doctora Castro, que lo reenvió el miércoles a la Cancillería, agregó Erbol.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el 26 de mayo que Murillo fue arrestado y acusado allí por soborno y lavado de dinero, durante la compra ilegal de los citados gases lacrimógenos para el gobierno de facto.
La instancia estadounidense confirmó el pago a exfuncionarios del ejecutivo golpista de Jeanine Áñez para la compra de ese y otros armamentos no letales por Murillo, cuya audiencia será el 7 de junio.
El negocio fue a través de una empresa intermediaria y a nombre de los ministerios de Gobierno y Defensa, con un sobreprecio de más de dos millones de dólares, que fueron a las manos de Murillo y otros exfuncionarios y cómplices.
ga/apb