En su intervención en la sesión principal del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el jeque subrayó ‘las sólidas relaciones históricas’ con la nación euroasiática, las cuales ‘han sido testigos de un desarrollo concreto en las últimas dos décadas en varios campos políticos y económicos, especialmente en los ámbitos del comercio y la inversión’.
Asimismo, destacó la cooperación en el ámbito energético, e hizo referencia en este sentido a la fundación, de manera conjunta, del Foro de Países Exportadores de Gas con sede en Doha.
‘El Estado de Qatar está trabajando para aumentar la inversión en energía verde y sostenible y otras áreas que contribuirán a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático’, indicó en la videoconferencia.
‘Confirmo que el principal motor de la economía de Qatar en esta fase es las inversiones en infraestructura y proyectos de desarrollo, especialmente en educación, salud, transporte, investigación, pequeñas y medianas empresas’, aseguró el soberano.
También explicó que el emirato busca avanzar en la diversificación económica, incrementar las inversiones del sector privado en todas las esferas a través de incentivos, y atraer inversiones extranjeras directas.
Recordó las enmiendas realizadas a legislaciones con este objetivo y llamó al sector privado en Rusia y en el mundo a ‘explorar el prometedor entorno empresarial de Qatar en muchos proyectos y en varios campos’.
Además de agradecer la elección de Qatar como país invitado a la importante cita de negocios, Al Thani encomió el papel de Moscú en la producción y distribución de vacunas.
mem/sat