La pasada edición de la cita cultural aconteció desde las plataformas digitales como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, pero este año las autoridades prevén el levantamiento próximo de las restricciones y medidas de aislamiento social y la apertura de los espacios.
El evento, proyectado del 18 al 20 de junio, incluirá 250 proyectos artísticos, 75 de estos en formato online, y alrededor de 300 instituciones y sociedades mostrarán la diversidad y potencial artístico del barrio berlinés de Neukölln.
En ese distrito, donde residen personas de más de 160 países y con diversos orígenes y religiones, congrega desde 1999 a miles de espectadores y comprende, entre otras, la sección Aire y Amor/ Festival de Arte Joven, dedicada a las nuevas generaciones de creadores de esa localidad.
Si bien los incontables bares, cafés y tiendas reciben tradicionalmente exhibiciones de disímiles manifestaciones artísticas, hasta hace poco, el turismo en gran parte de esa nación resultaba imposible debido a las estrictas prohibiciones o los cierres de hoteles y restaurantes a causa de la Covid-19.
No obstante, la rápida campaña de vacunación en ese país europeo y la disminución de la tasa de contagios determinó que las autoridades flexibilizaran algunas políticas como la apertura de los espacios exteriores de restaurantes y cafés y la visita a las pinacotecas.
mgt/dgh