Hemos visto en los últimos meses un proceso de desaceleración de la inflación y de la tasa cambiaria que permitió a la pequeña y mediana industria manejar mejor las compras y las ventas y reponer sus inventarios, precisó el titular del gremio empresarial.
En entrevista concedida al diario Últimas Noticias, el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) señaló que se aprecia una adaptación a las necesidades del mercado, a favor de la sustitución de importaciones, lo cual permite sortear los efectos de la pandemia de Covid-19 y las medidas coercitivas de Estados Unidos.
Camacho valoró el impacto de las acciones punitivas implementadas por Washington como principal obstáculo para el desarrollo económico, en especial del sector de la pequeña y la mediana industria, el cual tiene al Estado como principal empleador, comprador y proveedor de materias primas.
‘(…) primero, haber dependido durante muchos años de la renta petrolera y ahora las sanciones coercitivas, eso hace que la economía esté en este momento trastocada completamente’, indicó el parlamentario.
Asimismo, destacó las acciones del Ejecutivo dirigidas a mejorar los indicadores económicos y ofrecer soluciones al sector empresarial, en esferas como la política fiscal y arancelaria, entre otros temas.
Subrayó que Venezuela requiere de la inversión privada nacional e internacional para emprender grandes proyectos que permitan satisfacer los ingresos del Estado y las necesidades de los trabajadores y consumidores.
Asimismo, hizo hincapié en el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, una iniciativa que busca atraer nuevos capitales y darle un espacio al sector privado para generar riquezas mediante la transformación de las materias primas en productos nacionales con valor agregado.
mem/wup
















