domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria registra aumento en exportaciones a pesar del bloqueo (+Fotos)

Damasco, 7 jun (Prensa Latina) Las exportaciones de Siria aumentaron 50 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, reveló hoy el jefe del Comité de Exportación en la Cámara de Comercio de Damasco, Fayez Qasouma.

Las exportaciones de verduras y frutas, en particular con destino a los países del golfo Pérsico e Iraq, mejoraron en 100 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020, planteó Qasouma durante una reunión para analizar la realidad y perspectivas del sector de exportación el país.

Se exporta un promedio diario de 100 camiones frigoríficos de frutas y verduras a través de los cruces fronterizos de Nassib, con Jordania; y de Bukamal, con Iraq, mientras el promedio era 50 en 2020.

El funcionario estimó un aumento en la cantidad de exportaciones de hortalizas y frutas en las próximas semana, y destacó las facilidades concedidas por el Ministerio de Economía y Comercio Exterior y la buena demanda a los productos sirios por sus bajos costos.

El ministro de Economía, Samer Khalil, reveló en abril último que el 2020 fue el mejor año de las exportaciones que registró su país desde el 2013.

Las ventas al exterior el pasado año superaron a las del 2019 en alrededor de 643 mil toneladas y un valor aproximado de 114 millones de dólares estadounidenses.

Según datos oficiales, las exportaciones de Siria antes de la guerra que estalló en 2011 ascendieron a casi ocho mil millones de euros, principalmente petróleo que el país importa debido a la ocupación del 90 de los campos petroleros por parte de Estados Unidos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.