lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inversiones en Qatar para expandir producción de gas

Doha, 25 feb (Prensa Latina) El ministro qatarí de Energía, Saad Sherida al-Kaabi, anunció hoy nuevas inversiones en el país para elevar la producción anual de gas natural licuado (GNL) de 77 a 142 millones de toneladas para 2030.

Los emprendimientos fundamentales tienen lugar en el sector occidental del Campo Norte, considerado el mayor de su tipo en el mundo y que Qatar comparte con Irán, confirmó el también presidente ejecutivo de QatarEnergy, la empresa nacional del sector.

“Hemos lanzado un proyecto para ampliar el Campo Norte, que se llama Proyecto Campo Noroeste. Para 2030 aumentará la producción de GNL de los actuales 77 a 142 millones de toneladas por año, es decir, en un 85 por ciento”, afirmó el titular.

De cara a 2026, abundó, el propósito es elevar la cifra hasta 126 millones de toneladas de GNL por año, mediante el lanzamiento de nuevas capacidades y un mayor desarrollo del Campo Norte.

Según estimaciones oficiales, la reserva de gas de Qatar asciende a unos dos mil trillones de pies cúbicos, por lo que las nuevas inversiones resultan de mucha importancia y tienen “dimensiones positivas que llevarán la industria del gas qatarí hacia nuevos horizontes”, manifestó Al Kaabi.

Descubierto en 1971, el yacimiento del Campo Norte tiene una superficie de aproximadamente nueve mil 700 kilómetros cuadrados, de los cuales casi seis mil kilómetros cuadrados pertenecen a Qatar y el resto al vecino Irán.

Cálculos de la Agencia Internacional de la Energía indican que la demarcación posee alrededor del 19 por ciento de las reservas de gas recuperables en el planeta.

Actualmente Qatar figura entre los mayores exportadores de GNL a escala internacional, con ventas diversificadas en Europa y Asia.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.