La colecta para mandar a la mayor de las Antillas cientos de miles de jeringuillas desde el territorio estadounidense en apoyo a la campaña de vacunación contra la Covid-19 continúa, divulgó el activista Carlos Lazo, coordinador principal de la iniciativa Puentes de Amor.
También destacó que en Bruselas, Bélgica, miembros de ese proyecto consiguieron y transportaron equipos médicos para la nación caribeña y, en Granada, la Asociación la Gran Piedra alista un contenedor con material educativo para niños con necesidades especiales.
Iniciativas similares existen en Panamá, Australia, Sudáfrica, Bélgica, España, Alemania, Reino Unido y Holanda, apuntó el activista.
En eso estamos unidos: áEn el amor a la familia! Es cierto; hay embargo, hay bloqueo, hay sanciones. áPero el amor, no lo bloquea nadie! áEsto son #PuentesDeamor!, expresó Lazo en sus redes sociales.
Desde el mes de mayo los grupos antibloqueo a Cuba Puentes de Amor y NEMO (No embargo Cuba Movement), se unieron desde Estados Unidos a la campaña de Codepink-Women for Peace y otras entidades para apoyar la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El Departamento del Tesoro concedió una licencia para permitir la recogida de fondos con la finalidad de comprar dicha ayuda para Cuba, y quienes deseen contribuir con una donación deben hacerlo a través del enlace https://www.codepink.org/syringes4cuba.
El bloqueo económico impuesto por Washington a La Habana impacta negativamente todas las esferas de la sociedad y en el caso de la salud el cerco causó pérdidas en el orden de los 198 millones 348 mil dólares solamente en los meses de abril a diciembre del pasado año.
Una información divulgada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) señala que esa política estadounidense impide adquirir tecnologías, materias primas, reactivos, medios diagnóstico, medicamentos, dispositivos, equipos y piezas de repuesto necesarios para la atención.
Caravanas en más de 70 ciudades del mundo exigieron en el mes de mayo al gobierno de Estados Unidos el fin del cerco económico, una iniciativa solidaria que prevé repetirse el venidero 20 de junio.
Entretanto, Cuba presentará el próximo día 23 ante la Asamblea General de la ONU la resolución que cada año pide ante la comunidad internacional el levantamiento del bloqueo, una votación pospuesta en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho a través de sus funcionarios que Cuba no es un tema prioritario para su gobierno, y tras casi cinco meses en el poder, se mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por el anterior jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
msm/avr