La Azul y Blanco necesitaba anotar para vencer a su rival, pues este acumulaba un gol de diferencia que a la postre le dio la victoria como local en el estadio Ergilio Hato.
Los caribeños terminan al frente del Grupo C, pues solo uno de sus cuatro integrantes podía pasar al siguiente calendario.
Por su parte, la selección de Cuba cerró su participación en esta primera ronda con marcador 1-0 frente a su similar de San Vicente y las Granadinas.
Los de la Isla también salieron airosos en el encuentro del 2 de junio ante un débil Islas Vírgenes Británicas con una fiesta de goles (10-0).
Tanto San Vicente y las Granadinas como Islas Vírgenes y Cuba quedaron eliminados desde marzo último debido al complejo formato de todos contra todos aprobado por la Fifa, el cual no permite perder ni un partido.
Sin embargo, en esta oportunidad, los muchachos dirigidos por Pablo Elier Sánchez lucieron mejor y continuarán su entrenamiento en Guatemala con vista a la Copa Oro 2021 y su ronda preliminar a inicios del mes venidero en Estados Unidos.
Con las mismas aspiraciones estará también el conjunto Bicolor, después de ver truncados sus sueños de estar nuevamente en un mundial.
oda/mmc