La Tricolor no pudo con el combinado visitante en el enfrentamiento que tuvo lugar en el capitalino estadio Rodrigo Paz.
Con la de esta noche suman dos las derrotas seguidas de los ecuatorianos en el torneo, pues el pasado 4 de junio perdió ante Brasil (0-2) en Porto Alegre.
Los goles peruanos llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Gianluca Lapadula, quien abrió el marcador a los 62 minutos y de Luis Advíncula a los 88.
El descuento llegó en el 90+2, en las piernas de Gonzalo Plata y poco antes, Ecuador perdió la posibilidad de cobrar un penal cantado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, pero desechado a continuación por el VAR.
Sobre el juego, el argentino Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri, dijo: ‘Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. EL equipo estuvo muy estático, falto de resoluciones y sin movilidad’.
De su lado, Xavier Arreaga, defensa del combinado, afirmó que la selección continuará su trabajo de cara a los nuevos retos en la Copa América y el resto de las Eliminatorias Sudamericanas, pues deben ‘seguir dando lucha para alcanzar los objetivos’.
Por su parte, en las redes sociales, los aficionados mostraron decepción por el cotejo y la mayoría responsabilizó al preparador por la mala actuación de los locales.
En sus primeras declaraciones, el técnico peruano Ricardo Gareca afirmó que el triunfo de esta noche fue importante, porque implica un ‘envión anímico’.
Al partido, los visitantes llegaron con un solo punto de los 15 posibles, por lo cual era imprescindible la victoria.
oda/scm/cvl