El juego está previsto en el estadio capitalino Rodrigo Paz, a las 16:00 (hora local).
En rueda de prensa previa al último entrenamiento, el director técnico, Gustavo Alfaro, advirtió que la Tricolor no puede confiarse y pensar en un partido accesible frente a los visitantes.
‘Sabemos que tanto Perú como Ecuador están luchando por lo mismo. Son rivales que circunstancialmente están distanciados en la Tabla de Posiciones, pero tienen el mismo objetivo y es ahí donde estamos luchando’.
Asimismo, aclaró que será un partido difícil pese a estar en la posición de locales y a la vez Perú conoce la receta de jugar en la cancha ecuatoriana, por lo cual es un rival muy complejo.
‘Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que va a venir a jugarse el todo y a plantearse este partido como una final y como tal tenemos que vivirla y jugarla’, recalcó.
Al cotejo de esta jornada la Tricolor llega después de caer 0-2 ante Brasil, el pasado 4 de junio en Porto Alegre, mientras que su rival está en la última posición, con solo un punto, de 15 posibles.
La víspera, durante la preparación en la Casa de la Selección Nacional, los atletas recibieron la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.
Después de esta eliminatoria, Ecuador se preparará para la Copa América, que arrancará el próximo domingo.
jha/scm