En el encuentro celebrado en el Stade de France con cinco mil espectadores, marcando el regreso del público tras meses de instalaciones vacías por la Covid-19, por les Bleus marcaron Antoine Griezmann y por partida doble el veterano Olivier Giroud, quien sustituyó en el primer tiempo al lesionado Karim Benzema.
El técnico de los campeones del mundo de Rusia-2018, Didier Deschamps, alineó con la escuadra titular, considerada la gran favorita del torneo, pese a arrancar en el grupo F, llamado el de la muerte, junto a la poderosa Alemania, el campeón defensor de la Eurocopa, Portugal, y Hungría.
Francia tuvo en cancha al estelar tridente ofensivo Kylian Mbappé-Antoine Griezmann-Karim Benzema, acompañado en el medio campo por Paul Pogba, N’Golo Kanté y Corentin Tolisso, mientras Hugo Lloris defendió los tres palos y Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Benjamin Pavard y Lucas Hernández salieron como defensas.
A solo una semana del debut en la Euro, prevista del 11 de junio al 11 de julio, Benzema salió golpeado al parecer en la rodilla, desatando comentarios en la prensa sobre la estrella del Real Madrid y una eventual lesión.
Sin embargo, poco después del encuentro, Deschamps restó importancia a la salida del jugador que regresó con les Bleus después de más de cinco años de ausencia, al alegar que lo sacó del amistoso contra Bulgaria por precaución.
msm/wmr
















