sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconstrucción de Gaza en foro egipcio sobre desarrollo urbano

El Cairo, 8 jun (Prensa Latina) La reconstrucción de la Franja de Gaza centrará las discusiones del primer Foro Internacional de El Cairo para socios de Al-Omran, informó hoy el Comité Organizador del evento.

Del 10 al 14 de junio la cita reunirá a representantes de organismos y empresas asociados al sector urbanístico, entre los cuales figuran asesores, promotores inmobiliarios, contratistas, arquitectos, académicos e instituciones financieras.

Bajo el auspicio del primer ministro egipcio, Mustafa Madbouly, el espacio de debate promoverá iniciativas y mecanismos para contribuir con la infraestructura del enclave costero palestino, afectado considerablemente por 11 días de bombardeos israelíes.

En tal sentido, el Gobierno egipcio premiará el proyecto que presente un modelo eficaz y de alto nivel para la gestión de recursos económicos, naturales y humanos, destacó el comunicado oficial.

Diab Al-Louh, embajador de Palestina en El Cairo, elogió la organización del foro y agradeció los esfuerzos egipcios para ayudar a los habitantes de Gaza.

La semana pasada, el diplomático recalcó que los ataques de Tel Aviv causaron grandes daños a las redes de electricidad, agua, alcantarillado, viales, viviendas, provocando el desplazamiento de unos 70 mil ciudadanos palestinos.

Egipto fue un mediador clave en el alto el fuego pactado entre el ejecutivo sionista y el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas.

Iniciada la tregua, el presidente Abdel Fattah El-Sisi anunció la donación de 500 millones de dólares para la recuperación del territorio vecino.

Desde entonces, el país norafricano ha enviado miles de toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, incluidos materiales de construcción.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.