La unidad con sede en el hospital pediátrico docente en la capital Damasco, fue equipada con las últimas tecnologías médicas y ofrecerá tratamiento a niños con leucemia, cánceres sólidos, enfermedades sanguíneas hereditarias e inmunodeficiencias congénitas.
Este centro será una esperanza para muchos niños y familias, y su equipamiento y apertura en los próximos días demuestra que nada es imposible de lograr con el trabajo y la determinación, dijo la Primera Dama de Siria, Asmaa Al-Assad, durante su visita al lugar.
Indicó que debido a las circunstancias de la guerra y el bloqueo, algunos creyeron que era imposible completar semejante centro, sin embargo con el empeño, la colaboración entre instituciones y el trabajo en equipo se hizo realidad este sueño.
No fue nada fácil obtener los equipos tecnológicos, pero gracias a los emigrantes sirios y algunas entidades se logró romper este bloqueo y llegar a un centro que cumple las normas y patrones mundiales, remarcó.
Según la Primera Dama, tras superar este desafío ahora estamos ante una nueva fase de hacer cosas nuevas, y lo más importante en este contexto es disponer de la voluntad.
Siria enfrenta bloqueo y sanciones impuestas por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos, lo cual le impide importar equipos médicos y otros insumos necesarios para la recuperación del país.
Damasco denunció estas medidas coercitivas unilaterales y las calificó de terrorismo económico, y aseguró que su recrudecimiento durante la pandemia de la Covid-19 mediante la aprobación de la llamada ‘Ley César’ demuestra la política inhumana de Washington hacia el pueblo sirio.
jha/fm