El resultado de esta octava fecha fue amargo para La Roja que aspiraba a ganar los tres puntos que le permitirían salir de su incómoda posición en el sétimo puesto de la tabla de posiciones, donde el rival altiplánico le sigue en el octavo.
Tal desenlace le impide al conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte pasar a la parte alta de la tabla y se queda a 12 puntos del líder Brasil y a dos de Uruguay, el último en la zona de clasificación directa.
Los chilenos mostraron desde el inicio una fuerte presión sobre sus rivales, mientras que el conjunto contrario parecía incapaz de conjugar sus filas para poder poner en peligro el arco defendido por Claudio Bravo.
Pero a pesar del esfuerzo La Roja tampoco lograba convertir en gol su ofensiva, pese a los incontables intentos, que fueron detenidos por el portero boliviano Carlos Lampe.
Solo en el minuto 69 con el centro preciso de Charles Aránguiz, Erik Pulgar apareció sorpresivamente en el área y logró un gol de cabeza que Lampe no pudo atajar.
Sin embargo, poco más tarde al cobrar una falta discutida, el visitante Marcelo Moreno Martins se paró desde los 12 pasos e hizo diana con un remate al ángulo superior izquierdo del arco de Bravo para lograr el empate.
oda/rc