A través de ese mecanismo sanitario se llevan expertos en neurocirugía, ortopedia, imagenología, urología, ginecología y otorrinolaringología a pacientes aquejados de patologías vinculadas con dichas especialidades.
‘Esto nos ha permitido identificar más rápido algunas patologías que los médicos evalúan en las distintas especialidades,’ explicó el doctor Miguel Gaitán al diario digital El 19.
En ese sentido, destacó que los casos detectados mediante pruebas de ultrasonidos con problema de vesículas, riñones y otros se remiten a los centros asistenciales para, de ser necesario, intervenirlos quirúrgicamente.
La paciente Martha Díaz, quien reside en el barrio capitalino Andrés Castro, afirmó que es una gran alegría contar con personal sanitario en las comunidades pues entregan medicamentos y realizan el servicio de manera totalmente gratis.
El programa Mi Hospital en Mi Comunidad implementado en todo el país por el Ministerio de Salud de Nicaragua, es acogido por las familias como una estrategia de beneficio social.
Esa feria de salud, que se realiza los fines de semana, atiende como promedio a unas 200 personas por día.
jf/ybv