La campaña se llamará ‘Guatemala muy cerca de ti’ y para ello empresarios guatemaltecos y salvadoreños sostienen aquí reuniones, adelantó el director del Inguat, Mynor Cordón.
Estas acciones, aseguró, permiten acercar la cadena de comercialización de ambos países, con lo cual esperamos generar alrededor de 288 citas de negocios con la vista puesta en mercados de distancia cercana.
Según el Inguat, 54 hombres de negocios, seis de El Salvador y 48 de Guatemala, conocerán lugares emblemáticos de Antigua Guatemala, Ciudad Cayalá, el Centro Histórico, el Zoológico La Aurora, el parque temático Irtra Petapa, Panajachel, el mirador Cerro Kiaq’Aiswaan, Santa Catarina Palopó, los parques temáticos Xejuyup y Dino Park y el volcán de Pacaya.
El Salvador ha sido históricamente uno de nuestros mercados prioritarios para el turismo, con alrededor del 44 por ciento de visitantes, destacó Cordon, especialmente durante sus fiestas patronales, del 1 al 6 de agosto.
Otra estrategia del Inguat es familiarizar a influenciadores y medios de comunicación de El Salvador con sitios turísticos de Guatemala del 14 al 18 de junio para que lleven su experiencia a las audiencias.
Además, se realizará una encuesta de intención de viaje a salvadoreños en julio venidero para conocer sus expectativas, explicó Lourdes Maldonado, directora aquí de mercadeo.
mem/mmc