El funcionario, investigado por supuesta delincuencia organizada en un caso conocido como Las Torres, presentó síntomas asociados a la enfermedad como tos, fiebre alta y problemas para respirar, de acuerdo con datos ofrecidos por su equipo legal.
Según el abogado Marcelo Ron, el contralor está en cuidados intermedios en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, pero el centro carece de los insumos y medicamentos necesarios para atender de manera adecuada al paciente.
Celi es el segundo procesado en el caso Las Torres contagiado por Covid-19. Anteriormente, el pasado 23 de mayo, también debió ser atendido por esa enfermedad su hermano Esteban.
De acuerdo con adelantos de su representante legal, la condición de contagiado será un argumento más para solicitar la revocatoria a la prisión que enfrenta el contralor, en la audiencia prevista el venidero 14 junio.
Según la indagación en curso, el funcionario autorizó el desvanecimiento de glosas (observaciones de la Contraloría), a favor de una empresa proveedora de la estatal Petroecuador, a cambio de sobornos.
Desde el 14 de abril último, el directivo, quien está bajo licencia sin sueldo, cumple prisión preventiva.
mem/scm