Las víctimas se encontraban conectadas a aparatos de ventilación mecánica en dos salas del complejo médico, reportó el canal de televisión Rusia 24.
El incendio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, donde, según el Servicio de Despacho Unificado local, había pacientes con Covid-19. El siniestro fue apagado una hora después, informó por su parte la agencia de noticias TASS.
Según los últimos datos, además de los tres fallecidos otras ocho personas resultaron heridas y 35 fueron evacuadas.
El Comité de Investigación analiza las causas del incidente, aunque se consideran varias versiones, incluido un cortocircuito en el cableado de un ventilador.
Todos los sistemas de protección contra incendios del hospital funcionaron. No hubo violaciones a las reglas de seguridad en la institución, señalaron las autoridades.
Según el ministro de Salud de la región de Riazán, Andrei Prilutsky, no hay pacientes extremadamente graves, aunque los hay reportados graves y moderados.
Entre las víctimas se encuentran dos enfermeras que intentaron apagar el fuego. A una de ellas le diagnosticaron quemaduras en el 75 por ciento de la superficie corporal.
El gobernador de Riazán, Nikolai Lyubimov, informó que la enfermera será enviada a un hospital especializado en Moscú. Además, dio instrucciones de brindar a las familias de los muertos y heridos toda la asistencia necesaria.
El ministro de Salud, Mijail Murashko, asumió el control personal de la prestación de atención médica a las víctimas.
ga/mml