La obra poco difundida del director John Goodhue combina entrevistas y la interpretación de las composiciones clásicas de Monk por sus legendarios compañeros Dizzy Gillespie, Carmen McRae y Milt Jackson, junto con los miembros del cuarteto que llevó su nombre.
El material audiovisual Music in Monk Time rinde tributo al gigante del jazz e integra la proyección especial del evento que, por primera vez, se encuentra accesible para el público estadounidense.
La producción fue televisada en todo el mundo en 1985; sin embargo, no ha tenido su premier en Estados Unidos, por lo que es la segunda vez que estrenamos este documento invaluable de la historia del jazz, subrayaron los organizadores del Festival.
Asimismo, la película muestra actuaciones en vivo con raras imágenes de archivo de Monk y fotos tomadas por su principal mecenas, quien registró su trayectoria artística a lo largo de las décadas.
Este año, el certamen emite más de diez trasmisiones exclusivas con las presentaciones más destacadas en ediciones anteriores desde la escena online debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
mem/chm