El equipo dirigido por Gareth Southgate reúne a un total de 26 jugadores valorados en mil 270 millones de euros, entre los que destaca el goleador del Tottenham Harry Keane, cuya ficha asciende a 120 millones, según el portal Transfermarket, especializado en tasación de futbolistas.
Al equipo de la Rosa le sigue la actual campeona del mundo y subtitular de la Euro 2016, Francia, con el otro plantel que sobrepasa los 10 dígitos (mil 130 millones) de la moneda europea. El ariete del París Saint Germain Kylian Mbappé despunta con un valor de 160 millones, el más alto de todos los jugadores que participarán en el evento, y que representa el 11 por ciento del costo total del once galo.
El tercer escaño lo ocupa el siempre favorito elenco de Alemania, dueño de 936 millones de euros combinados, con el mediocampista Joshua Kimmich (90 millones) como el mejor valorado.
España, pese a las críticas de la convocatoria de su seleccionador Luis Enrique, ocupa el cuarto puesto del listado, con un conjunto poseedor de un talento estimado en 915 millones de euros, en el cual Marcos Llorente descolla al recibir una valoración de 80 millones.
El top-5 lo completa el vigente rey continental Portugal, con 872 millones de nómina, aunque sorprende que su estrella Cristiano Ronaldo ya no sea el más codiciado, condición que recae en el crack del Manchester United, Bruno Fernandes.
Italia (764), Bélgica (669), Países Bajos (637), Croacia (375) y Turquía (325), constituyen las restantes selecciones entre las 10 más caras del torneo continental que se realizará un año después de su fecha original debido a la pandemia de la Covid-19.
mem/rps/gdc
















