Según el texto la actividad económica se recupera con mayor rapidez de lo esperado por el banco emisor, por lo que ‘regresará a los niveles precrisis en el segundo trimestre de 2021’, de acuerdo con sus estimaciones.
Los indicadores operativos muestran un crecimiento sostenible de la demanda de consumo y de la de inversión, aseguró el documento del ente regulario.
Argumentó que también la producción de la mayoría de las industrias creció hasta las niveles prepandémicos.
El Banco Central de Rusia advirtió que se registran aumentos de la demanda de mano de obra en varios sectores de la economía nacional y que en algunos de estos se reporta escasez de fuerza laboral.
La declaración reconoció que la ‘gradual normalización de la situación epidemiológica en el mundo, mejora las perspectivas de la recuperación de la economía mundial, lo que, por su parte, acelera la subida de los precios en los mercados de bienes internacionales’.
El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov, afirmó antes que la recuperación económica del país avanza a un ritmo superior al previsto, informó la agencia de noticias Sputnik.
En su intervención el pasado 4 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente Vladímir Putin, aseguró que la economía rusa se recupera gradualmente a pesar del impacto provocado por la pandemia.
El mandatario consideró como una tarea prioritaria de las autoridades la recuperación del nivel de ingresos y del mercado laboral, una de las áreas que consideró entre las más afectadas por la crisis.
Putin instó a las autoridades del país a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial, que desempeña un papel clave en el desarrollo del mercado laboral y la recuperación económica.
No obstante, destacó que ‘gracias a las medidas rápidas y oportunas la economía rusa y el mercado laboral ya se están acercando a los niveles precrisis. Logramos salvar millones de puestos de trabajo y evitar una caída brusca de ingresos de nuestros ciudadanos’, apuntó.
mgt/mml
















