El material comparece en el evento fílmico más grande que se celebra en persona desde el inicio de la pandemia en la nación norteña y resulta la segunda colaboración entre ambos directores desde la premier de su documental Minding the Gap, nominado a los premios Oscar y Emmys.
La obra audiovisual devela los efectos del uso indiscriminado de las armas al interior las comunidades negras en el sur y oeste de Chicago, que acaparan titulares por sus elevadas tasas de asesinatos.
Según el cartel oficial, All The Sons muestra a los participantes de los diferentes grupos de autoayuda para examinar las causas humanas y los costos de la violencia mientras comparte sus historias sin filtrar con vulnerabilidad y honestidad.
Otras propuestas relevantes en la sección documental serán The Kids, Fathom, My Octopus Profeso, Minding the Gap, y Sin título: Documental de Dave Chappelle, los cuales completan la sólida agenda de proyecciones virtuales y presenciales.
El certamen, previsto anualmente en el mes de abril, se celebró en dos etapas debido a la pandemia de la Covid-19 y abarca tres secciones de competencia junto a los apartados Viewpoints, Spotlight, Midnight, Movies Plus y Tribeca Critics ‘Week del evento anual.
msm/chm