En su visita al estadio ‘Parken’ de Copenhague, los finlandeses aprovecharon al máximo la única oportunidad clara que tuvieron en el partido para anotar el tanto de la victoria, éste por intermedio del delantero Joel Pohjampalo, de cabeza al minuto 60.
Los daneses, consternados por el desfallecimiento de su compañero al cierre de la primera mitad, afrontaron con dignidad el resto del partido y, aunque hicieron más de 20 remates no encontraron la forma de perforar la portería rival.
Precisamente, si alguien fue responsable en preservar la victoria visitante fue el portero Lukas Hradecky, quien detuvo un penal.
Difícil para ambas escuadras fue reanudar el partido luego de sufrir con el desmayo del también centrocampista del italiano Inter de Milán, sin embargo, fue emocionante ver a los futbolistas de uno y otro equipo abrazados en cancha antes de reanudar.
Finalmente volvieron a la cancha, terminaron el primer segmento y jugaron el segundo, no sin antes confirmar los organizadores que Eriksen estaba consciente y estable, a la espera de exámenes en un hospital de esta ciudad.
Con su victoria, Finlandia suma tres puntos al igual que Bélgica, que doblegó 3-0 a Rusia en San Petersburgo, donde marcaron Romelu Lukaku a los minuto 10 y 88, así como Thomas Meunier, al 34´.
Las acciones de este apartado se reanudarán el 16 de junio con los juegos Finlandia-Rusia en San Petersburgo, y un día después, lo harán Dinamarca contra Bélgica en esta capital.
rws