Según la declaración curatorial, el proyecto devino oportunidad para considerar la propia historia de colecciones y exposiciones de la institución y se concretó en solidaridad con el movimiento internacional Black Lives Matter que aboga por los derechos de las personas afrodescendientes.
La galería que celebra sus 90 años fundacionales mantuvo disponible la muestra colectiva por seis meses a través de su plataforma virtual, la cual presenta las creaciones de una veintena de artistas locales que, por primera vez, se unen en variada línea de temáticas y materiales.
¿A dónde vamos desde aquí? develó el pensamiento crítico sobre el papel tanto del arte como de la realización de exposiciones en la producción de narrativas sobre nuestro pasado, presente y futuro, subrayó la curadora invitada Nya Lewis.
En palabras de Lewis, la muestra articuló perspectivas que desafían los sistemas coloniales de conocimiento y los métodos de representación que históricamente han privilegiado las tradiciones artísticas europeas.
Fundada en 1931, la Galería de Arte de Vancouver es una de las entidades culturales más notables en Canadá por sus programas expositivos, digitales, públicos y educativos así como la adquisición de obras de arte.
jha/chm