Esta será la undécima ocasión que británicos y balcánicos midan fuerzas en match que favorece a los primeros, cinco éxitos por tres con dos empates.
La última victoria correspondió a los ingleses 2-1 durante la última jornada de la Liga de Naciones, sin embargo, aún duele el revés sufrido con el mismo marcador ante los croatas en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Entonces los de Reino Unido vencían 1-0 gracias a diana de Kieran Trippier, pero los balcánicos sacaron su estirpe de guerreros y con tantos de Iván Perisic en el tiempo reglamentario para empatar y de Mario Mandzukic en la prórroga, consiguieron lo mejor de su vida.
De ahí, que los dueños de casa tomen el partido como una especie de revancha ante sus admiradores, a quienes les complacería gritar a viva voz goles de sus principales artilleros.
En esta oportunidad el director técnico inglés Gareth Southgate cuenta con material de calidad no solo para salir airoso del partido y arrancar como líder de la llave D, sino también para luchar por adueñarse del título del certamen.
Según anunció Southgate, podría presentar un esquema (1-4-2-3-1) con Jordan Pickford en la puerta; Ben Chilwell, Tyrone Mings, John Stones y Kyle Walker en la zaga.
Sobre el mediocampo, se moverían indistintamente Declan Rice, Jude Bellingham, Marcus Rashford, Jack Grealish y el joven Jadon Sancho con Harry Kane como letal rematador.
El objetivo del estratega y sus hombres es mejorar los segundos lugares alcanzados en las versiones de la Eurocopa celebradas en Italia 1968 e Inglaterra 1996.
Croacia, en su condición de subtitular mundial, es igualmente aspirante de fuerza al título de la lid, aunque ahora tendrá importantes ausencias como las de Danijel Subasic, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic.
No obstante, su directo Zlatko Dalic también tiene hombres de experiencia para hacer daño a sus rivales como Dejan Lovren, Domagoj Vida, Milan Badelj, Andrej Kramaric y, evidentemente, el capitán Luka Modric.
La jornada se completa con los encuentros Austria-Macedonia en Bucarest, Hungría, y Países Bajos-Ucrania en Ámsterdam, correspondientes a la llave C.
-Resultados del sábado:
-Grupo A:
-Suiza-Gales 1-1.
-Grupo B:
-Dinamarca-Finlandia 0-1.
-Bélgica-Rusia 3-0.
jcm/rws
















