De acuerdo con una fuente citada por la agencia AFP, el dirigente religioso ya fue deportado de este país, al igual que su familia, luego de efectuarse un juicio en esta ciudad.
Medios de prensa locales señalaron, por su lado, que la esposa de Daye y sus tres hijos fueron entregados a las autoridades de Francia que el pasado 20 de abril emitieron una orden de captura internacional en ese sentido.
Los expulsados estarían vinculados con el secuestro de una niña gala identificada como Mia, de ocho años, ocurrido el pasado 13 de abril en la región de Vosgos, en el oriente francés, destacaron medios de prensa en esta urbe.
El secuestro se produjo, después que varias personas arribaron en un auto a la vivienda de la niña, donde vivía con su abuela, a quien mostraron documentos de trabajadores sociales para llevar a la menor a un presunto análisis.
Las autoridades francesas recuperaron a Mia el 18 de abril último, tras una operación conjunta con la policía suiza, en la que arrestaron a cinco personas. En los interrogatorios, estas señalaron a Daye como organizador del plagio.
jha/
To