lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Líbano despide a niña asesinada por ataque israelí (+Fotos)

Beirut, 22 feb (Prensa Latina) Líbano despidió hoy a la niña Amal al-Dorr, asesinada por la aviación israelí en un ataque a la localidad sureña de Majdal Zoun, en la continuación de los crímenes sionistas contra civiles.

Decenas de libaneses marcharon por las calles de la ciudad para decir adiós a la pequeña de seis años y a Khadija Salman, ambas víctimas ayer de una agresión aérea israelí contra una casa en el sur del país.

Los cuerpos de los mártires, en ataúdes cubiertos con banderas de la Resistencia libanesa (Hizbulah) y del movimiento Amal, fueron llevados a su lugar de descanso final por familiares y amigos, en medio de la amenaza de los aviones de combate israelíes.

En redes sociales, dirigentes, políticos, diputados, líderes religiosos, comunicadores y otros usuarios compartieron sus condolencias por la muerte de la pequeña Amal al-Dorr y recordaron masacres israelíes pasadas, en particular la de Qana en 2006, en la que al menos 27 niños murieron mientras dormían.

Además del asesinato de Amal al-Dorr, otros siete menores libaneses murieron debido a los constantes bombardeos israelíes desde el 8 de octubre.

El 5 de noviembre pasado, Rimas, Taline y Layan Shour fallecieron en un ataque con dron contra un auto en la zona de Ainata; mientras Hussein y Amir Mohsen y Ghadeer Tarhini y Mahmoud Amer perdieron la vida como consecuencia de la agresión a las localidades de Al-Sawanah y Nabatieh el 14 de este mes.

A propósito, la Resistencia libanesa apuntó a asentamientos, cuarteles, bases y soldados israelíes, en respuesta a los ataques contra aldeas y viviendas civiles, así como en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.