jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desconocen aún causas del colapso de futbolista danés Eriksen (+Foto)

Copenhague, 14 jun (Prensa Latina) Las causas del colapso del danés Christian Eriksen en pleno partido de la Eurocopa 2020 aún permanecen desconocidas, aunque el jugador se mantiene estable, informó hoy la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

El ente apuntó en un comunicado que todavía se le siguen practicando exámenes para conocer que provocó el paro cardíaco, y señaló que no hay ningún cambio en su condición por el momento.

El mediapunta de 29 años sufrió un desvanecimiento el pasado sábado en el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia y estuvo ‘clínicamente muerto’ unos segundos hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según explicó Morten Boesen, médico de la selección danesa.

‘Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco’, relató el galeno.

Tras el suceso, que conmocionó al mundo del fútbol, la UEFA decidió suspender el partido entre ambos equipos y el mismo fue retomado dos horas más tarde, una vez que los jugadores daneses confirmaran con el propio Eriksen que estaba fuera de peligro en un hospital de esta capital.

La victoria del encuentro correspondió a Finlandia por 1-0 con único remate a puerta desde el punto de penal, mientras Dinamarca no pudo encontrar la puerta rival pese a realizar una mayor cantidad de disparos.

Incontables muestras de solidaridad surgieron desde todas partes del planeta, incluidas las de los propios jugadores que disputan la Eurocopa, como el caso de dos de los goleadores de Austria ante Macedonia del Norte, quienes dedicaron sus tantos a la recuperación del futbolista afectado.

Por su parte, la UEFA recibió fuertes críticas en redes sociales al no suspender en ningún momento la trasmisión televisiva y obligar a los jugadores daneses a formar una barrera humana alrededor de su compañero caído en el momento que lo reanimaban sobre el césped del Telia Parken.

Los cuestionamientos se producen porque el ente rector del fútbol europeo sí censura las imágenes de personas que se lanzan a las canchas o de protestas políticas en las tribunas, pero un evento tan sensible como este permitió que se divulgara íntegramente.

Una vez superada la conmoción, la fase de grupos de la aplazada Eurocopa 2020 continúa hoy en más de una decenas de países del Viejo Continente y poco a poco el episodio pasará a formar parte del anecdotario del torneo que, por suerte, no sumó un capítulo con un final negro.

agp/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.