El tres veces campeón equipo ibérico (1964, 2008 y 2012) debutará ante Suecia con un plantel renovado y sin las estrellas que lo encumbraron una década atrás, como parte de las acciones del grupo E, que tendrá como sede al Estadio de La Cartuja, en esta ciudad.
Ante las dudas por el conjunto que reúne a 17 debutantes en un gran torneo, el estratega asturiano declaró en la rueda de prensa previa al primer encuentro de sus pupilos que ‘los años pasan para todos y los jugadores no son eternos’.
Sin embargo, confesó que en su mente ‘no estaba una reestructuración, pensaba en los jugadores que se adaptaban a mi idea. Creo que tenemos una buena mezcla entre juventud y experiencia’.
Respecto a su primer rival en el certamen evaluó que ‘es un equipo que juega muy directo, y arriba tiene jugadores muy fuertes, con velocidad y calidad’.
‘Van bien al espacio y jugarán balones largos. Pero intentaremos hacer un partido intenso, que no será fácil’, agregó.
La selección sueca llegó al evento continental con una racha de cinco victorias consecutivas en 2021, en las que solo permitió un gol, aunque Armenia, Georgia, Kosovo, Estonia y Finlandia no son rivales de primer nivel.
España, por su parte, tiene la defensa como punto más débil al haber permitido tantos en seis de sus últimos 10 choques internacionales.
El precedente más cercano entre ambos planteles data del 15 de octubre de 2019, cuando empataron a un gol en Estocolmo.
Antes del duelo entre españoles y suecos, que cerrará la cuarta fecha competitiva de la Euro 2020, verán acción Escocia y República Checa para completar la primera jornada de la llave D y luego se enfrentarán Polonia y Eslovaquia.
jf/rps