Un estudio práctico elaborado en el hospital docente Mouwasat, de esta capital, confirmó esta realidad y la atribuyó a que la guerra cobró la vida de más hombres que mujeres, dijo Nofal en declaraciones al diario al-Watan.
Reveló que se prepara un estudio sobre el promedio de esperanza de vida en Siria y las tasas de mortalidad y sus causas, que empezará en Damasco y se extenderá a otras provincias.
Explicó que no existen estudios claros sobre este tema desde el comienzo de la guerra en 2011 hasta la fecha, y que una acción de este tipo necesita alrededor de un mes y medio para ser completada de manera científica y correcta.
Sería el primer estudio sobre el tema de esperanza de vida y las tasas de mortalidad desde el año 2010, indicó el médico.
Destacó que la edad media en Siria antes del conflicto bélico oscilaba entre 65 y 68 años, pero disminuyó sin precisar el porcentaje por la falta de estudios al respecto.
Todo los estudios elaborados sobre este tema no se basan en estadísticas médicas y científicas, por lo que no se tienen en cuenta y no se puede confiar en ellos y no pueden ser aceptados por ningún organismo científico, concluyó.
La guerra que enfrenta Siria causó la muerte de cientos de miles de militares y civiles, además de destruir la infraestructura de servicios del país, lo que afectó seriamente la calidad de vida del ciudadano.
mgt/fm