Consideró que el retorno de los diplomáticos a ambos países les permitirá implementar los posibles entendimientos o acuerdos de la reunión de este miércoles en Ginebra entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden.
Riabkov manifestó que tal decisión sería ‘una señal importante’ de que ‘se está virando una página extremadamente difícil y comienza una nueva’, comentó en una entrevista para el periódico Izvestia.
‘Sería algo ingenuo esperar avances a gran escala y de gran alcance, teniendo en cuenta el estado en que se encuentran las relaciones por culpa de Estados Unidos’, apuntó el vicecanciller en referencia a las expectativas sobre la reunión.
No obstante, subrayó que las autoridades rusas han estado trabajando para la exitosa celebración de la cumbre. Señaló que tal plataforma se podría convertir en un logro muy importante y serio en el campo del control de las armas para el futuro.
Las relaciones entre Moscú y Washington se deterioraron más luego de una entrevista a Biden, en la que dijo que Moscú tendría que ‘pagar el precio’ por una supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses y consideró ‘asesino’ a Putin.
Ante tal situación, el embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, fue invitado a analizar las relaciones bilaterales a Moscú, donde se encuentra desde el 21 de marzo. Por su parte, el jefe de la misión diplomática estadounidense en esta capital, John Sullivan, partió para consultas en Washington el 22 de abril.
mem/mml