Según reportes de la cadena televisiva CNN, Biden abordó el Air Force para regresar a la nación norteña, una vez concluida la primera reunión cara a cara entre los dos líderes.
Como resultado de la cita, se acordaron iniciar consultas sobre ciberseguridad y abordar asuntos de carácter diplomático.
Medios estadounidenses destacan que este es el primer viaje de Biden al extranjero desde que asumió el cargo de presidente, en enero de este año.
La cumbre, que originalmente se esperaba que durara entre cuatro y cinco horas, concluyó en tres.
Según dijo el mandatario norteamericano a la prensa en Ginebra, hay una perspectiva genuina de mejorar significativamente las relaciones entre Washington y Moscú.
Estados Unidos y Rusia emitieron un comunicado conjunto este miércoles después de la cumbre entre los dignatarios, el cual apunta que incluso en períodos de tensión, las dos naciones comparten objetivos de garantizar la previsibilidad en la esfera estratégica, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de una guerra nuclear.
Analistas en temas internacionales coinciden en que es poco probable que la reunión de este miércoles dé lugar a un cambio de posiciones, aunque también consideran que lo principal es mantener el diálogo.
Del encuentro a puertas cerradas no trascendieron detalles, pero medios locales e internacionales apuntan que la prioridad del diálogo fue el interés mutuo por aliviar las fuertes tensiones bilaterales y avanzar en posibles puntos de contacto con el fin de permitir el desarrollo de la comunicación entre ambas naciones.
jcm/ifb