Los locales dominaron el encuentro de principio a fin y se impusieron con dos dianas del centrocampista Manuel Locatelli en los minutos 26 y 52, mientras que el delantero Ciro Immobile cerró la cuenta al 89.
Italia acumula tras este éxito 29 partidos sin derrotas bajo el mando del actual técnico Roberto Mancini, y se muestra como una de las candidatas a luchar por el título, ya con un boleto a octavos de final en el bolsillo.
Para Suiza la derrota le deja con pocas opciones de avanzar y necesitará una victoria en el partido de cierre, para aspirar a avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares a la siguiente instancia.
En el resto de los encuentros de la jornada Rusia aventajó a Finlandia por 1-0, con gol del centrocampista Aleksei Miranchuk y Gales dispuso de Turquía 2-0 gracias a los tantos de Aaron Ramsey y Connor Roberts.
Este jueves continuará la acción en el principal torneo de fútbol a nivel de selecciones, con los duelos Bélgica vs Dinamarca, Ucrania vs Macedonia y Países Bajos como rival de Austria.
msm/arp