Desde nuestra organización queremos expresar nuestro saludo a todo el equipo de trabajo de ese importante medio de comunicación’, aseguró Eduardo Vázquez, miembro de la JCE.
Vázquez destacó el rol que cumple Prensa Latina dentro de la información popular y en la integración de nuestros pueblos.
Prensa Latina comenzó su labor informativa el 16 de junio de 1959, en La Habana (capital de Cuba) y constituyó el primer medio alternativo latinoamericano a los grandes monopolios comunicacionales.
La Agencia surgió como resultado de la necesidad de transmitir la verdad de lo que ocurría en Cuba en momentos de una feroz campaña de mentiras para deslegitimar el proceso revolucionario en curso en ese país caribeño.
Aunque muchos le auguraron pocos meses de vida, Prensa Latina logró ampliar su cobertura, mostrar al mundo procesos independentistas de diferentes pueblos del continente y otras regiones e imponerse en medio de numerosos obstáculos.
En Ecuador el medio cubano constituye espacio de referencia informativa de organizaciones sociales, colectivos progresistas, graduados universitarios en la nación antillana y ciudadanos interesados en conocer los acontecimientos del archipiélago y el resto del mundo.
Desde esta nación andina el historiador y periodista Juan Paz y Miño también emitió un mensaje de felicitación a la agencia informativa.
‘Nuestra América reconoce en Prensa Latina la continuidad de los ideales de Simón Bolívar, José Martí y tantos otros líderes históricos’, aseguró.
mgt/scm