Los viajeros formaron parte del vuelo número 54 del programa humanitario, dispuesto por el Ejecutivo bolivariano para asistir a ciudadanos migrantes que no cumplieron sus expectativas, principalmente económicas, en los diversos lugares de acogida.
Como en las últimas ocasiones, la partida fue desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fueron despedidos por funcionarios del consulado venezolano en esa ciudad.
Según datos ofrecidos por funcionarios de esa instancia, el total de pasajeros fue de 88, de quienes 58 son adultos y parte de ellos son personas de la tercera edad, mientras que también viajaron personas con enfermedades graves y con discapacidad, en tanto hubo familias consideradas en situación de calle y ubicadas en albergues.
Todos los retornados lograron la ayuda gubernamental venezolana tras expresar voluntariamente la intención de regresar a sus lugares de origen y completar los pasos estipulados con ese fin.
Con la salida de esta jornada, los repatriados mediante el mecanismo desde naciones latinoamericanas exceden la cifra de 23 mil.
En el caso de Ecuador, el acumulado es de cuatro mil 966 y de ellos, mil 719 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, período en el cual salieron 20 vuelos.
jf/scm