‘Es obvio que la práctica interminable de retórica antirrusa no contribuye a mejorar las relaciones entre Occidente y Rusia’, manifestó la funcionaria en su encuentro habitual con la prensa.
La declaración del Grupo de los Siete instó a Moscú a abandonar su supuesto comportamiento ‘desestabilizador’, incluida la presunta injerencia en los asuntos de otros países, y a respetar sus compromisos en el ámbito de los derechos humanos.
De la reunión entre los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, concluida el pasado domingo, Zajárova destacó el llamado conjunto a fomentar relaciones estables y predecibles con la Federación de Rusia.
‘Esperamos que no sean palabras vacías, sino la voluntad más sincera de los participantes en la cumbre’, indicó la portavoz, quien antes recordó que ese tipo de solicitud hasta hace poco solo se le hacía a Moscú.
Rusia reitera su disposición a avanzar hacia ese tipo de relaciones, pero ‘estrictamente sobre la base de la igualdad, el pragmatismo y el respeto mutuo’, apuntó.
mgt/mml/gdc