El nuevo trámite responde a que el TCE notificó hace dos días irregularidades en la documentación relacionada con la remoción de Yunda.
Los problemas detectados incluyen falta de orden lógico y coherencia en la estructura y secuencia del texto, tras lo cual fue solicitado al Consejo corregir los errores.
Yunda fue separado del puesto el pasado 3 de junio, por la mayoría mínima de los consejeros (12 de un total de 21), pero sin el fallo en firme, y aún permanece al frente del municipio.
Mala administración, incumplimiento de funciones y obligaciones legales como la asignación de espacios para la participación ciudadana y rendición de cuentas, son algunos de los argumentos utilizados para la petición de remoción.
También pesa en su contra un proceso legal en curso por la supuesta adquisición irregular de pruebas para detectar la Covid-19.
Luego de la destitución del burgomaestre, el equipo legal presentó ante el TCE el pedido de revisar la documentación.
El alcalde, quien comenzó su gestión en 2019, cuenta con detractores y seguidores y la víspera representantes de ambos grupos coincidieron ante la sede del TCE, acompañados de carteles que criticaban o resaltaban los resultados de su administración.
agp/scm