El técnico de la Azul y Blanco, Amarini Villatoro, dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para el nuevo microciclo (del 17 al 24 de junio), de cara a afrontar el venidero repechaje en suelo estadounidense.
Después de perder en primera ronda de la eliminación mundialista frente a Curazao, el 8 de junio, y afrontar las críticas de la afición, el combinado guatemalteco apuesta ahora a un nuevo objetivo a vencer, Guyana, el próximo 3 de julio en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Si gana ese partido, tendrá por delante al vencedor de la llave entre Guadalupe y Bahamas y, si lo consigue, estaría en el evento más importante de selecciones de la Concacaf.
En la nómina de Villatoro divulgada la víspera, el club Municipal aportará seis jugadores con Ricardo Jerez, José Carlos Martínez, Jhon Méndez, Rudy Barrientos, Manuel López y Luis Enrique De León.
Además, Oscar Santis, José Carlos Pinto y Steven Robles, Kevin Moscoso y Rodrigo Saravia (Comunicaciones); Jorge Vargas, Luis Martínez y William Pineda (Guastatoya); Moisés Hernández, Oscar Castellanos, Marco Domínguez y Jairo Arreola (Antigua GFC) y José Andrés Cruz, Kevin García y Robin Betancourth (Cobán Imperial).
Entre los legionarios figuran Nicholas Hagen (Sabal, FK A, Azerbaiyán), Gerardo Gordillo (Cajamarca, Perú), Marlon Samuel Peleg (Hapel Nof Hagall, Israel), Marvin Ceballos (Leones Negros, México) y Darwin Moscoso (California United, USA).
Todos están citados para este viernes en función de comenzar los entrenamientos, de acuerdo con el plan previsto por Villatoro, quien llamó a sus muchachos a pasar la página de la reciente derrota frente a Curazao.
Antes del tope del 3 de julio con Guyana, la Bicolor sostendrá un amistoso frente a su similar de El Salvador, el 26 de junio, como parte de su preparación de cara a buscar un boleto a la fase preliminar de la Copa Oro, entre el 2 y el 6 de julio.
agp/mmc