Tras su detención el pasado 17 de mayo, Carrión solicitó un permiso por 30 días, que terminó la víspera, por lo cual debería presentarse a trabajar esta jornada, lo cual no será posible, pues continúa en la cárcel 4 de Quito.
A esa penitenciaría fue trasladado luego de una denuncia por una riña con el exministro de Salud Pública Mauro Falconí y su pareja sentimental, la supuesta víctima del delito sexual.
A partir de esta jornada corre un plazo de tres días para su incorporación. Si en ese lapso no regresa, sería declarado en abandono del cargo.
No obstante, el alto funcionario tiene a su favor otra opción: solicitar vacaciones acumuladas, que en su caso suman 30 días.
El pasado 3 de junio, la Fiscalía General ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra Carrión, pese a la apelación de su defensa, a cuyo juicio no existe peligro de fuga del país, lo cual podría sustentar la decisión tomada.
El titular asumió funciones desde el 16 de abril de 2019, cuando prestó juramento ante la Asamblea Nacional.
Durante su mes de ausencia, Zaida Rovira actuó como defensora subrogante, período en el que cesó a 16 trabajadores de nivel jerárquico superior de la institución.
oda/scm