En Herat, el distrito de Awba cayó ante los talibanes este viernes por la mañana, luego de días de fuertes enfrentamientos entre el ejército afgano y los militantes, destacó la agencia de noticias Ariana.
Las informaciones publicadas dicen que una base del ejército estuvo sitiada por los talibanes durante cuatro días y las fuerzas afganas se retiraron del distrito esta mañana, en tanto igual suerte corrió el distrito de Dahana-i-Ghori en la provincia de Baghlan.
Mientras tanto, el consejo provincial de Faryab declaró que el distrito de Shirin Tagab de la provincia había caído en manos de los talibanes tras una fuerte escaramuza con los insurgentes.
Según Ariana, al menos 195 miembros de las fuerzas de seguridad y defensa de Afganistán han muerto y otros 105 han resultado heridos en las provincias de Faryab, Kunduz, Takhar, Herat, Baghlan y Sar-e-Pul esta semana.
El ejército afgano, por su parte, declaró que al menos 256 militantes talibanes perdieron la vida en operaciones aéreas y terrestres en todo el país.
mem/gfa