El certamen musical acoge el talento de la también trombonista, quien perfecciona su técnica en el Conservatorio Real de Escocia y forma equipo con el guitarrista James MacKay, el baterista Peru Eizagirre y el contrabajista Ewan Hastie.
La artista despuntó en el panorama del jazz británico por sus dotes como instrumentista y vocalista mientras integra la generación de jóvenes músicos que, este año, transformó las plataformas sociales en su escenario ideal.
Desde el inicio de la pandemia no he tenido ensayos ni clases presenciales, todo ha estado en línea. Ha sido una experiencia novedosa por los cambios que implica para todos los músicos, explicó al periódico digital Glasgow Times.
Nanguy destacó en los premios Scottish Jazz gracias a su voz cálida que la advierte madura para su edad y su peculiar habilidad para la ejecución del trombón, instrumento poco reconocido en la panoplia del jazz.
Dentro de la escena musical de Glasgow, Noushy, como se la conoce, no solo lidera su propio cuarteto; también integra el duo Astrosnax, compuesto por ella y Eizagirre mientras ha cantado y tocado con la Scottish National Jazz Orchestra.
Desde su fundación en 1987, el certamen muestra el amplio ecosistema de jazz de la ciudad, incluidos músicos, lugares locales y una variedad de especialistas de la industria, quienes trabajan incansablemente para brindar al público la mejor música en vivo.
oda/chm/cvl