Señaló que la decisión fue aprobada por el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19 y que en el caso de Turquía un grupo integrado por la agencia reguladora Rospotrebnadzor, el Ministerio de Salud y la Agencia Federal de Turismo evaluaron la situación actual en ese país.
La funcionaria precisó que los enlaces se reanudarán de manera regular con estos países, pero en el caso de Estados Unidos será con un número limitado de vuelos.
También indicó que las decisiones tomadas sobre la reanudación del tráfico aéreo entre Rusia y estas naciones entrarán en vigor el 28 de junio.
Comunicó además que a partir de esa fecha la nación euroasiática planea aumentar el número de viajes a varios países, entre ellos Austria, Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Qatar, Finlandia, Croacia y Suiza.
Las autoridades de Moscú recomendaron que China y Liechtenstein se incluyan en la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar a Rusia.
Golikova recordó que los requisitos de la parte china para ingresar a su país son bastante estrictos. ‘Pero esperamos que estas restricciones se levanten gradualmente y nuestros ciudadanos también podrán visitar la República Popular China con fines comerciales y turísticos’, agregó.
ga/mml