Con la llegada al país de dos envíos de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, se decidió inocular a los menores de 18 y hasta los 12 años, y será reforzada la jornada de vacunación, la cual llegará a las provincias del sur y del este, debido al crecimiento detectado de nuevos casos.
La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, escribió en su twitter que ‘con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. áCada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!’.
Hasta estos momentos el país tiene dos millones 330 mil 856 personas vacunadas completamente y cifra similar recibió la primera inoculación.
Sin embargo, el país vive bajo la presión de un rebrote de la enfermedad y el Ministerio de Salud Pública reportó este sábado mil 784 nuevos casos y 12 defunciones.
La positividad diaria está en un 21,08 por ciento y la de las últimas cuatro semanas alcanzó el 18,37.
Donde la situación es crítica es en el Gran Santo Domingo, territorio en el cual la ocupación hospitalaria está a tope y 13 centros de salud tiene el 100 por ciento de las camas para atender la Covid-19 ocupadas.
agp/ema