La iniciativa musical convocó a la notable saxofonista Laura MacDonald, figura esencial del jazz escocés y primera ganadora del Scottish Young Jazz Musician of the Year en 1997.
Graduada de la Berklee School of Music en Boston, MacDonald devino la principal intérprete de su instrumento en el Scottish National Jazz Orquesta y, como compositora, la artista resultó nominada dos veces al Premio Paul Hamlyn.
Su trabajo ha brillado en otros eventos relevantes como Creative Scotland, el Festival de Jazz de Londres y Edimburgo, Jazz Scotland mientras acompañó a los reconocidos colectivos The European Jazz Network y la National Youth Jazz Orchestra.
Por su parte, la productora Dj Rebeca Vasmant mostró sus credenciales en la cita musical que da acceso a varias sesiones de música electrónica impartidas por la artista, respetada por su trabajo en el álbume Con amor, desde Glasgow.
Asimismo, la cantautora Christine Bovill protagonizó una de las actuaciones virtuales con la interpretación de un repertorio de canciones clásicas para el Festival de Jazz de Glasgow.
Bovill ha construido su reputación gracias a los exitosos conciertos agotados y giras internacionales, que le granjearon gran popularidad por su combinación efectiva del jazz, el pop y la canción.
Si bien el certamen reúne a otros defensores del jazz como Fergus McCreadie, Nick Peacock y Ryan Quigley´s Homeland Sextet; la perspectiva de género marca pauta en el evento que abrió el intercambio sobre la presencia femenina en el panorama sonoro del Reino Unido.
msm/chm