martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin felicitó a Raisi por victoria en presidenciales de Irán

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a su nuevo homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por su victoria electoral y destacó el interés de su país de fomentar las relaciones con Teherán.

‘Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como a la asociación en asuntos internacionales’, indica el mensaje del mandatario ruso, según el Kremlin.

Señala, además, que el mejoramiento de los vínculos responde a los intereses de los pueblos ruso e iraní y está en línea con el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad regional.

En su saludo, el jefe de Estado ruso manifestó que ya es tradición que las relaciones entre ambos países sean amistosas y de buena vecindad. Raisi ganó en primer vuelta de los comicios presidenciales frente a otros tres candidatos.

Moscú ha rechazado las sanciones de Estados Unidos contra Irán y ha promovido el mantenimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) de 2015.

Entonces, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania firmaron el acuerdo que estableció limitaciones al programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a Teherán.

EEUU abandonó el PAIC en mayo de 2018 y restableció sanciones unilaterales contra Irán. Mientras, los otros países signatarios del pacto mantuvieron su compromiso, pero no han podido hacer frente a las restricciones sostenidas por Washington.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.