‘Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como a la asociación en asuntos internacionales’, indica el mensaje del mandatario ruso, según el Kremlin.
Señala, además, que el mejoramiento de los vínculos responde a los intereses de los pueblos ruso e iraní y está en línea con el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad regional.
En su saludo, el jefe de Estado ruso manifestó que ya es tradición que las relaciones entre ambos países sean amistosas y de buena vecindad. Raisi ganó en primer vuelta de los comicios presidenciales frente a otros tres candidatos.
Moscú ha rechazado las sanciones de Estados Unidos contra Irán y ha promovido el mantenimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) de 2015.
Entonces, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania firmaron el acuerdo que estableció limitaciones al programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a Teherán.
EEUU abandonó el PAIC en mayo de 2018 y restableció sanciones unilaterales contra Irán. Mientras, los otros países signatarios del pacto mantuvieron su compromiso, pero no han podido hacer frente a las restricciones sostenidas por Washington.
agp/mml