Con la figura de Giannis Antetokoumpo, autor de 40 unidades, como punta de lanza los Bucks consiguieron éxito de 115-111 en tiempo extra, tras un espectacular empate a 107 rayitas en los últimos segundos del cuarto período.
Milwaukee consiguió eliminar a uno de los favoritos pretemporada para discutir el título, con un excelente trabajo colectivo y sobre todo derrochando sacrificio en la cancha, ante unos Nets que en los encuentros finales dependieron en exceso de Kevin Durant.
Durant facturó una actuación de 48 puntos, incluyendo una canasta que provocó los tiempos extras, pero su esfuerzo fue insuficiente ante el sacrificio de Milwaukee que tras caer en el juego cinco de la serie al mejor de siete, consiguió un éxito en sus predios y el pase como visitante.
Ahora los dirigidos por Mike Budenholze, esperarán por el ganador entre los 76ers de Philadelphia y los Hawks de Atlanta para disputar la final de conferencia, una instancia a la que llegaron por última vez en 2019, y donde cayeron ante los Raptors de Toronto por 2-4, en una duelo a siete encuentros.
oda/arp