Con carteles, poemas, dibujos, imágenes, grabaciones de audio, videos y dos cartas dirigidas al presidente estadounidense, Joe Biden, los manifestantes, de modo virtual, exigieron el levantamiento de esa política.
Todos sabemos que el momento exige firmeza y fortaleza, pues en sólo tres días el mundo alzará nuevamente su voz en las Naciones Unidas contra las medidas coercitivas de la Casa Blanca, divulgaron los cubanos incorporados a la iniciativa.
A propósito de la votación en la Asamblea General de la ONU de una resolución a favor del cese del cerco económico de Washington contra La Habana, este domingo 15 ciudades estadounidenses y de otras partes del orbe manifiestaron su solidaridad con Cuba.
En cifras, el bloqueo causó al país caribeño entre abril de 2019 y diciembre de 2020 afectaciones superiores a los nueve mil millones de dólares, pero los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias son incalculables, denunció el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
El gobierno cubano asegura que esa política unilateral resulta el principal obstáculo para el desarrollo nacional y constituye una violación masiva de los derechos humanos.
El anterior mandatario estadounidense Donald Trump estableció 243 medidas contra la Isla, las cuales se mantienen intactas a pesar del reclamo de la comunidad internacional y de las declaraciones en la campaña electoral de Biden sobre la posibilidad de revertirlas.
oda/znc