Por segundo año consecutivo, la fundación English Heritage, a cargo del lugar, había pedido al público abstenerse de visitar el emblemático sitio arqueológico y, en su lugar, conectarse a Internet para observar el solsticio.
La aglomeración de personas dentro del círculo de piedras impidió, sin embargo, a los organizadores transmitir la salida del sol a las 04:52, hora local, de este lunes como estaba anunciado, y los seguidores debieron confirmarse con observar imágenes de archivo.
Nos sentimos decepcionados de que tanta gente haya decidido hacer caso omiso de nuestra recomendación de no viajar hasta acá hoy y, por esa razón, no pudimos transmitir las imágenes, explicó el presentador Ed Shires, tras apuntar que English Heritage decidió preservar la salud del personal a cargo de hacer la transmisión.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, el famoso megalito de Stonehenge atrae cada año a miles de turistas, sobre todo en los solsticios de verano e invierno, que marcan el día más largo y más corto del año, respectivamente.
mgt/nm