Según aclaró la máxima autoridad del legislativo, el cronograma fue elaborado desde el consenso, con las visiones de todas la bancadas políticas representadas y de las comisiones especializadas permanentes.
Llori precisó que la agenda consta de cinco ejes estratégicos, entre ellos: salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y gestión de riesgos; economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social; derechos humanos, las familias y equidad de género.
Completan el plan: naturaleza y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades; así como ética, transparencia, control social y lucha contra la corrupción.
‘Esta es una Asamblea nueva, una Asamblea de puertas abiertas que legisla para la vida y trabaja en una gran minga por el país’, finalizó.
Al respecto, el asambleísta Alejandro Jaramillo, coordinador de la bancada de Izquierda Democrática, indicó que el programa constituye un hito y un triunfo para la política ecuatoriana, por estar enfocado en las necesidades más emergentes.
La nueva hoja de ruta marcará el camino del legislativo, juramentado el pasado 14 de mayo, hasta el 2022 y guiará acciones reales con impacto en toda la sociedad, aseguró.
De su lado, Juan Fernando Flores, coordinador de la Bancada Acuerdo Nacional, consideró que el tema de la economía es fundamental para la reactivación de Ecuador, la generación de empleo para los jóvenes, respeto a las mujeres y el desarrollo productivo.
Para Paola Cabezas, de la Unión por la Esperanza, el país requiere del compromiso de todos, por tanto, es indispensable trabajar en equipo y sumar esfuerzos, pues la tarea primordial es cumplir la minga (trabajo conjunto) por los derechos humanos, las familias y equidad de género.
Otros parlamentarios destacaron las labores que se realizarán en torno al resto de los ejes estratégicos recién delineados.
‘Con esta Agenda Parlamentaria ratificamos el compromiso de trabajar de forma consensuada y sin banderas políticas. Es momento de unir nuestras manos para activar la gran minga para atender las justas y urgentes demandas del Ecuador’, recalcó en su cuenta en Twitter la presidenta del máximo órgano legislativo.
msm/scm
















